Así operaba un grupo de mujeres que robaba en una esquina de Independencia. La mujer detenida negó las acusaciones en su contra. (Video: América Noticias)

Cámaras de seguridad ubicadas en el cruce entre la Calle 1 y la carretera Panamericana Norte, en el distrito de , registraron a una banda de mujeres que distraían con insinuaciones a hombres para robarles sus pertenencias. Una de sus presuntas integrantes fue capturada.

Imágenes presentadas por América Noticias, que datan de la madrugada del 12 de enero, muestran a una de las integrantes de la banda ‘Las Pinkis’ distrayendo a un transeúnte con coqueteos. La víctima se encontraba en estado de ebriedad y acababa de salir de un bar junto a un amigo.

Entonces, la delincuente le quita el celular y se lo entrega a otra mujer, quien finalmente arroja el aparato a un carrito que era empujado por su cómplice.

Los operadores de la central de vigilancia de la Municipalidad de Independencia estaban al tanto de lo que ocurría y realizaron el plan cerco. El tráfico impidió que los patrulleros llegaran rápido a la zona, por lo que un agente de Serenazgo dejó su unidad y a pie se encargó de capturar a una de las presuntas integrantes de la banda.

La detenida fue identificada como Yesabell Yesenia Mostacero Campos, quien negó las acusaciones en su contra cuando estaba en la comisaría. Sus cómplices huyeron, pero ya estarían identificados.

TAGS RELACIONADOS