De acuerdo a la gerenta de Fiscalización, la demolición se ejecuta luego de que, en clausuras anteriores, los dueños no respetaran a la autoridad. (Municipalidad de Independencia)
Redacción EC

Con maquinaria pesada, la Municipalidad de demolió un grupo de bares y cantinas que ocupaban el espacio público en dicha jurisdicción.

El operativo, realizado esta mañana, destruyó unos 19 locales, informó América Noticias.

La gerenta de Fiscalización y Control Municipal de Independencia, Tania Ruiz Camacho, aseguró que el propietario registral y los arrendatarios de los locales estaban advertidos desde el año 2016 sobre su situación irregular.

“No solamente constituyen antros de desorden y excesos sino que también, sin ninguna autorización, han tomado el retiro municipal”, declaró.

De acuerdo a la funcionaria, la demolición se ejecuta luego de que, en clausuras anteriores, los dueños no respetaran a la autoridad y siguieran operando normalmente. “Vamos a terminar con esta circunstancia que ocasiona excesos, peligros e inseguridad ciudadana”, agregó.

Al respecto, los inquilinos denunciaron que no fueron notificados de la destrucción de los ambientes y que sí cumplían con las normas.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC