Redacción EC

El alcalde de Lima, informó que este martes se inició la construcción del puente vehicular y peatonal Morales Duárez, infraestructura que conectará los distritos de y Carmen de La Legua.

MIRA: Casa de Todos: ¿por qué se les enseñó a cultivar y cosechar a los albergados? | VIDEO

Durante la supervisión del inicio de la construcción de la infraestructura, el burgomaestre enfatizó que a más de 100 mil vecinos de ambas jurisdicciones. Además, que estima que la obra esté lista en 9 meses.

“Es un puente que tiene una luz de 70 metros, un ancho de 25 metros y que va a tener dos carriles ida y vuelta. Además, que va a permitir tener mayor fluidez en el distrito de SMP. La idea es que esta obra se pueda hacer en 9 meses”, declaró a través de un enlace en vivo de la Municipalidad de Lima.

MIRA: Lima: estos son los lugares donde se vacunará gratis contra la difteria y otras enfermedades desde mañana

Asimismo, precisó que el puente estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero de alta resistencia y losa de concreto armado. Además, contará con señalización horizontal y vertical, y más de 1.850 m² de áreas verdes.

Muñoz también enfatizó que la obra demandará una inversión de 29 millones de soles. La construcción del puente que conectará San Martín de Porres con Carmen de la Legua forma parte de los 10 proyectos declarados de interés vecinal por el Concejo de Lima el pasado 26 de setiembre, por lo que se priorizó su ejecución.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR