MDN
Presentan libro con relatos de internos de penales de todo el país
Redacción EC

Un libro con 31 historias de internos, que reflejan sus vivencias en reclusión, fue presentado por el (INPE) y la ONG Buckner Perú.

Los textos compilados son el fruto del concurso literario "Porque siempre hay esperanza", en el cual participaron los 68 penales del país.

El jurado calificador examinó un total de 500 textos, de los cuales seleccionó 31 relatos en mérito a su contenido y buena redacción.

Luis Ángel Urbina Dávalos, con su relato “Hasta el fin de mis días”; Carlos Manuel Benavente Baquedano, con su relato “Aires de esperanza”; y Carmen María Campos Otero, con su relato “Un cambio inesperado”, obtuvieron los tres primeros lugares en el concurso.

Durante la presentación del libro en el penal del Callao, el presidente del INPE, Carlos Romero Rivera, manifestó que el concurso hace que se aliente la esperanza de los internos que atraviesan por un momento difícil. 

"Agradezco por dejarnos conocer sus historias y nuestro propósito con el concurso es dar a conocer y llevar a la reflexión a otros en la sociedad, a círculos de jóvenes en situación de riesgo", señaló  la directora de Buckner Perú, Claudia León Vergara.

En la ceremonia de presentación del libro un grupo de 100 internos ejecutaron coreografías y agradecieron Buckner Perú por el apoyo prestado, pues es la segunda vez que realizan este tipo de concurso literario.

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC