Módulos Temas Día

Más en Sucesos

INSN: denuncian negligencia por muerte de niña con varicela

Menor de cuatro años fue llevada de emergencia al Hospital del Niño de Breña. No habría sido atendida a tiempo ni de manera adecuada

INSN: denuncian negligencia por muerte de niña con varicela

Menor de cuatro años tenía un cuadro de varicela que comprometió varios de sus órganos. (Video: América TV)

Los padres de una niña de cuatro años denunciaron la presunta negligencia médica de parte de los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño), en Breña, al atender a la menor por un caso de varicela.

Deysi Estrada Castillo y Juan Pablo Vilchez Arcelles, padres de la pequeña, contaron en "América Noticias" que acudieron de emergencia hasta esta institución médica. Se sorprendieron al ver que no contaba con ambientes adecuados. También se habría demorado en la atención.

Al quinto día de tratamiento la menor sufrió una recaída. "Cuando mi hija lograr entrar, me dijeron 'ya encontramos el ambiente'. La hacen ver y luego de varios minutos me dicen que sí estaba grave", contó Vilchez Arcelles.

La varicela habría comprometido algunos órganos como el hígado y el cerebro. La familia no recibió la atención adecuada por lo que se trasladó a la menor al hospital Edgardo Rebagliati, hasta donde llegó cadáver.

Los padres de la menor pidieron ayuda a las autoridades. Solicitan asesoría legal por este presunto caso de negligencia médica. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Negligencia

INSN

Breña

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías