Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

INSN San Borja realiza hoy jornada de salud integral para niños con Síndrome de Down

Mañana 16 de marzo los niños con esta condición podrán pasar por evaluaciones gratuitas en diferentes especialidades como cardiología, nutrición y terapias ocupacionales

Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja,

La jornada inició a las 9 a.m. 

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down a celebrarse el 21 de marzo, el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja realiza hoy una jornada de salud integral para niños con este diagnóstico. Desde las 9 a.m. se está brindando evaluaciones médicas gratuitas en diversas especialidades y orientación sobre los cuidados que requiere un paciente con esta condición.

El instituto de salud estima que atenderá durante el día a unos 150 menores, quienes podrán controlarse con diversos especialistas como nutricionistas, odontopediatras, terapistas físicos, del lenguaje y ocupacionales.

Dan de alta a niña afectada por ameba ‘comecerebros’ en piscina de Chorrillos
Minsa detecta 34 casos de dengue en distrito de Lurigancho-Chosica

—Sobre el síndrome—
El INSN-SB explica que el Síndrome de Down es una condición genética que se presenta en 1 de cada 1.000 nacidos a nivel mundial. No es necesariamente hereditario y debido a que está asociado a otras patologías, un 50% de los pacientes pueden presentar problemas cardíacos. Asimsmo, problemas de tiroides, auditivos, oculares y dentales.

El INSN-SB brinda tratamiento a estos pacientes a través del Servicio de Genética, contando con una Guía de Manejo para Personas con Síndrome de Down. Este establece una serie de pruebas o terapias de estimulación por grupos etáreos.

Lea también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada