El Ministro de Salud participó de la llegada de los equipos. (Foto: Minsa)
El Ministro de Salud participó de la llegada de los equipos. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que se instalarán 20 unidades de cuidados intensivos para la atención de pacientes en el hospital Cayetano Heredia, ubicado en el distrito de

El ministro de Salud, Víctor Zamora, supervisó la llegada de estas unidades las cuales se instalarán en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal que se ha implementado en el centro médico para mejorar la oferta hospitalaria frente a la pandemia.

Zamora indicó que estas son 20 de las 40 camas que se instalarán en este centro, el cual se destina exclusivamente a la atención de pacientes de coronavirus. Además destacó que estas acciones contribuyen a la cumplir la meta de alcanzar las 2.000 camas UCI.

Cabe indicar que la atención de este centro estará a cargo de 212 personas entre profesionales de la salud y personal que atenderá los servicios de alimentación, seguridad, limpieza, lavandería, entre otros.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR