Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Instituto Nacional Materno: conoce a las primeras bebés nacidas en Navidad | FOTOS

Tres madres dieron a luz entre las 00:00 horas y las 05:00 a.m. del 25 de diciembre. Sus partos estaban programados para fin de mes

Como cada año, el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), centro referente a nivel nacional y de alta complejidad gineco obstetra y neonatal, celebró el nacimiento de las tres primeras bebés de Navidad. 

Mirian, Francesca y Mozambique, llegaron al instituto y dieron a luz por parto natural entre las 00:00 horas y las 05:00 a.m.  "Ellas cuentan con el seguro del Seguro Integral de Salud (SIS) y se estuvieron atendiendo en los centros de salud de la periferia", informó Karina Jarufe, médico asistente del Servicio de Emergencia del INMP .

En total, hasta el cierre de esta nota, han nacido 12 bebés de parto natural y 7 por cesárea durante esta tradicional fecha que recuerda el nacimiento de Jesús.

— Historias —​
Diariamente nacen de 30 a 40 bebés, entre partos naturales y césareas, según cifras del INMP; sin embargo, siempre son especiales los partos en Navidad.

Getsel Mirian Silva Mallqui tiene 24 años y vive en Huancavelica, fue la primera en dar a a luz a una bebé de 3840 gr. Ella entró aproximamente a las 8:00 p.m. del 24 de diciembre y dio a luz a las 02:46 de la madrugada de este martes. "Venir desde Ate Vitarte no fue un impedimento. Aquí la atención es buena y me da seguridad. Que nazca el 25 es un regalo", dice Mirian. Debido a la fecha en la que nació su hija, a la madre le gustaría que se llame María Ángeles. 

Francesca Dayana Huamán Pérez, de 25 años, actualmente vive en La Victoria y dio a luz a las 04:30 a.m. Es la segunda en tener un bebe en esta fecha tan esperada. Ella llamará a su bebé Victoria Gaela. Por último, Mazombique Icomena Vani, de 23 años, es natural de Loreto. Ella tuvo a su bebé a las 04:48 a.m. El nombre de su bebé es Joselyn Ivana. Ambas madres llegaron al lugar pasada las 12 de la noche.

Las madres se encontraron sorprendidas al presentar dolores de parto poco antes de Navidad, ya que todas tenían sus partos programados para fin de mes.

Por otro lado, Karina Jarufe, médico asistente del Servicio de Emergencia, informó que no hubo complicaciones que puedan desencadenar eventos adversos. "Todas han nacido con el peso ideal promedio y bien de salud", señaló. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada