Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Intendencia de Bomberos costeará la rehabilitación física de Gustavo Inciso

Bombero que casi muere sepultado durante un incendio dijo que el "Estado lo abandonó" tras ser dado de alta en enero del 2019.

Bombero herido en incendio de Barrios Altos será operado por octava vez

Bombero Gustavo Inciso lleva 3 meses internado en el hospital Almenara. (Piko Tamashiro)

El Comercio

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INP) cubrirá los gastos de rehabilitación de Gustavo Inciso, el bombero que casi muere sepultado en setiembre del 2018 durante el incendio de una casona en los Barrios Altos, en el Cercado de Lima. 

Las terapias se realizarán desde la próxima semana en un centro de medicina física ubicado en el distrito de Jesús María, indicó esta entidad adscrita al Ministerio del Interior (Mininter), encargada de los asuntos administrativos de los hombres de rojo.

Intendencia de Bomberos asegura que “no abandonó” a Gustavo Inciso
Bombero que casi muere enterrado denuncia abandono

“Primero deberá ser evaluado médicamente en el servicio de traumatología, medicina física y rehabilitación. Después de ello, se programarán las sesiones de terapias hasta su recuperación”, indicaron.

Gustavo Inciso denunció a través de El Comercio que tras el accidente en el casi muere intentado salvar vidas el “Estado lo había abandonado”. Tras esa nota, la INBP indicó que mientras estuvo hospitalizado se habían destinado S/ 3.193 en medicamentos y algunos artículos ortopédicos que él requería.

Bombero que casi muere enterrado denuncia abandono

El bombero Gustavo Inciso usa muletas para desplazarse. No puede trabajar hace seis meses. (Video: El Comercio)

-La historia de un bombero herido-
El costo de una silla de ruedas, de cremas para cicatrizar las quemaduras y de sus terapias interdiarias los cubrió Gustavo Inciso, tras ser dado de alta del Hospital Guillermo Almenara donde fue operado ocho veces. Él ha gastado más de S/ 5 mil soles de sus ahorros desde que salió del hospital.

Un techo cayó sobre él y dos bomberos más cuando entraban a una casona en llamas, alertados de que una anciana y su nieto estaban atrapados. Gustavo se llevó la peor parte: casi pierde la pierna izquierda (fractura múltiple de fémur) y quedó con quemaduras de segundo y tercer grado.

Desde hace seis meses, no recibe un sueldo porque en el taller donde diseñaba estructuras metálicas es un trabajador independiente. En diciembre, el Mininter se comprometió modificar la ley le impide al Estado otorgarle una pensión.

El Decreto Legislativo 1260 otorga este beneficio solo a los bomberos que en acto de servicio mueren o quedan con invalidez temporal. Según esta norma, a Gustavo Inciso no le corresponde por haber quedado con incapacidad temporal. Lo mismo podría pasar con los dos bomberos quemados hace dos semanas en un almacén en Villa El Salvador.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Bomberos

Bomberos en crisis


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada