Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Intensa llovizna cubrió varios distritos de Lima y Callao | FOTOS

El Senamhi explicó  que esta mañana se registró humedad de 93% en Lima Oeste, 87% en Lima Este y 88% en el Callao.

Luego de algunos días de brillo solar, una intensa llovizna se registró esta mañana en varios distritos de Lima y Callao.

Diego Rodríguez, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), explicó que la causa de esta llovizna son los vientos cargados de humedad que llegaron del sur.

► Pronostican lluvias intensas en la selva del país
Senamhi: temperatura en Lima seguirá bajando en los próximos días

“Hay bastante humedad. Esto y el cielo cubierto han beneficiado la presencia de lloviznas que se han presentado de manera generalizada”, manifestó el experto del Senamhi.

Detalló que a causa de este fenómeno se ha registrado una humedad de 93% en Lima Oeste, 87% en Lima Este y 88% en el Callao.

Además, esta mañana la temperatura fue de 18°C en Lima Este y Oeste, y 19°C en el Callao.

Las precipitaciones iniciaron entre las 6:30 a.m. y 7 a.m. en Lima Oeste y aproximadamente a las 8 a.m. en Lima Este. El especialista agregó que fueron de corta duración.

De acuerdo al pronóstico del especialista del Senamhi, entre el próximo jueves y el domingo también se registrarán lloviznas en las mañanas.

La temporada de otoño inició el 20 de marzo pasado y se espera que conforme se acerque el invierno, cuyo inicio está programado para el 21 de junio, las bajas temperaturas se acentúen en la capital.

Tags Relacionados:

Lima

Callao

Senamhi

Llovizna

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada