Christian Alvarado, Julio Freddy Ascoitia y Jesús Frany Prieto son investigados por el delito de tentativa de feminicidio. (Foto: composición)
Christian Alvarado, Julio Freddy Ascoitia y Jesús Frany Prieto son investigados por el delito de tentativa de feminicidio. (Foto: composición)

El Poder Judicial de Lima Norte ordenó prisión preventiva contra tres sujetos que intentaron acabar con la vida de sus parejas en los distritos de y .

El décimo juzgado de investigación preparatoria de Independencia, a cargo de la jueza Gloria Silverio Encarnación, ordenó siete meses de prisión preventiva para Christian Alvarado Paulino (27) por el delito de tentativa de feminicidio, en agravio de su expareja Grecia Delia Ccoyllo Borja.

Según la fiscalía, los hechos se suscitaron el 16 de febrero, en el distrito de Comas, cuando Alvarado Paulino llegó en estado de ebriedad al domicilio de su expareja y le propinó varios golpes en distintas partes del cuerpo, amenazándola de muerte.

Por su parte, la magistrada Silverio Encarnación impuso ocho meses de prisión preventiva para Julio Freddy Ascoitia Solsol (43) por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja Yanina Suarez Viru (37).

El hecho ocurrió el 10 de febrero, en el distrito de Comas, cuando Freddy Ascoitia llevó a su domicilio a su pareja, con engaños, para agredirla psicológica y físicamente. El sujeto la golpeó con una madera y la acuchilló en varias partes de su cuerpo.

En tanto, el juzgado de investigación preparatoria transitorio de Puente Piedra dictó nueve meses de prisión preventiva para Jesús Frany Prieto Morales (31), investigado por atentar contra la vida de su pareja Ana María Curse Riquelme (42) y su menor hijo, quienes fueron hallados ensangrentados y golpeados.