Módulos Temas Día

Internos del penal Ancón II participarán en festival de teatro

La puesta en escena narra la vida de los reclusos y busca generar espacios de reflexión. Las dos últimas funciones serán hoy y mañana en el Centro Cultural de la PUCP. 

La obra “Yo y el mundo, otra vez”, será presentada por 29 internos del penal Ancón II en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica el Perú (PUCP). La puesta en escena narra la vida de los reclusos y busca generar espacios de reflexión y transformación individual a través del teatro.

El Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE LIMA 2018 se realizó desde el 28 de febrero y los internos pertenecen al proyecto de Artes Escénicas, que se realiza gracias a un convenio entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP.

La obra será presentada hoy, sábado 10 de marzo, a las 8 de la noche y mañana, domingo 11, a las 5:20 p.m. en el Centro Cultural de la PUCP, ubicado en la avenida Camino Real 1075, en San Isidro.

“Yo contra el mundo, otra vez” forma parte de las 12 obras de teatro peruanas que participan del festival junto a otras ocho de Argentina, Uruguay, Colombia, Corea del Sur y Reino Unido.

Esta es la cuarta obra que realizan los internos que pertenecen al proyecto de Artes Escénicas en el penal modelo Ancón II. Este proyecto pronto cumplirá 5 años y cerca de 50 jóvenes internos e internas han participado como parte de su proceso de resocialización.

Lee también...

Tags Relacionados:

inpe

Ancón II

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada