Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Internos de Lurigancho jugaron la final de la“Copa América 2019” | FOTOS

En el torneo participaron los 22 pabellones del establecimiento penitenciario. Cuatrocientos reos, que integraban las barras, pudieron ver el encuentro futbolístico

Los internos del penal de Lurigancho jugaron este jueves la final de la Copa América 2019 "canera”. En el torneo, que empezó hace 45 días, participaron los 22 pabellones del recinto penitenciario.

A la final llegaron los equipos que representaban a Uruguay y Perú, formados por miembros de los pabellones 4 y 11B, respectivamente. En el penal de Lurigancho viven 10. 730 reos (es el más poblado de los 69 penales del Inpe). De ellos, 400 pudieron disfrutar del encuentro futbolístico como parte de las barras.

INPE firma convenios para favorecer a internos de penal de Lurigancho | FOTOS

Antes de dar inicio al partido, el presidente del Inpe, Carlos Romero Rivera, felicitó a ambos finalistas.

Los 90 minutos acabaron con un empate 2-2. Por lo que la final se definió con una ronda de penales.  Resultó ganador el equipo de Uruguay.

El funcionario anunció que el ganador del penal Lurigancho podrá participar en el campeonato interpenales, cuya final se jugará en un estadio.

Final Copa America Inpe

El equipo que representaba a Uruguay ganó tras una ronda de penales (Foto: Inpe).

—La previa—
Antes de este encuentro, se celebró un clásico de exhibición. Se enfrentaron los equipos máster de los clubes Alianza Lima y Universitario. 

Algunas de las figuras que jugaron por Alianza Lima fueron Waldir Sáenz, Kaiko Rodríguez y Aldo Cavero. Alfonso Dulanto, César Charún y Marco di Giuseppe (Bica) defendieron la camiseta crema.

Lea también...

Tags Relacionados:

inpe

Copa América 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada