Módulos Temas Día

Invaden ladera del cerro San Cristóbal durante Semana Santa

Zona ocupada le pertenece al Club Revólver, aseguran sus directivos. Los módulos de triplay y calamina fueron colocados el último sábado.

Mientras los fieles peregrinaban hacia la cima del cerro San Cristóbal, un grupo de personas aprovechó los feriados de Semana Santa para levantar siete módulos de triplay en una ladera del monte, que según el Club Revólver es de su propiedad.

Vecinos del asentamiento Villa Fátima refieren que los supuestos invasores se instalaron el último sábado. Ese mismo día un contingente policial llegó al lugar por la alerta de invasión, pero hasta ayer el predio continuaba ocupado.

Según el parte de la comisaría de Piedra Liza, Francisco Acosta Carrillo (38) y Luis Cervantes Cabanillas (35) se identificaron como dirigentes de la asociación de vivienda Don Bosco.

Víctor Azcarate, presidente del Club Revólver, indicó que la zona ocupada por estas personas le pertenece a su institución. Según contó, la propiedad quedó dividida desde la década del 90 por la construcción de la vía que actualmente usan los vehículos para salir del cerro, lo que incentivó que sus terrenos sean ocupados ilícitamente desde esos años.

Los abogados del club vienen tomando acciones legales para recuperar el predio ocupado por los presuntos invasores, detalló Azcarate. Se conoció, por versión de vecinos de Villa Fátima, que cada metro cuadrado de terreno se estaría vendiendo en 300 soles.

Tags Relacionados:

cerro San Cristóbal

Semana Santa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada