(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Este jueves comienza oficialmente y, a diferencia de los últimos días, en Lima se podrá presentar un ligero brillo solar durante el mediodía, pese a las condiciones de nubosidad y llovizna. Esta estación tendrá temperaturas más bajas que las registradas en los últimos tres años.

Así lo señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () en su pronóstico para los días 21, 22 y 23 de junio. Sin embargo, este pronóstico no cambiará las condiciones generales del invierno que podría llegar hasta los 12 grados de temperatura.

“Normalmente estamos condicionados al anticiclón del pacífico sur que trae vientos del sur, temperaturas más frías y lloviznas. Este se aleja de la costa limeña y permite el ingreso de vientos del norte que son más cálidos. No será despejado como verano pero habrá un brillo solar”, explicó en comunicación con El Comercio la especialista Vania Aliaga.

Según la institución, este año la baja temperatura en Lima durante el invierno volverá a la normalidad pues durante los últimos tres años se ha tenido una estación más cálida debido a la presencia de El Niño, tal como ocurrió en el 2017. 

Contenido sugerido

Contenido GEC