Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Invierno en Lima: conoce qué prendas donar en campaña por bajas temperaturas

Senamhi estima que en Lima la temperatura descenderá hasta 12 °C con días en los que la humedad alcanzará el 100%. Hay siete puntos para donar en la campaña "Lima te abriga"

Ticlio Chico

El distrito de Villa María del Triunfo (VMT) tiene 10 zonas que año a año son afectadas por las bajas temperaturas y la pobreza extrema. Ticlio Chico es uno de ellos. (Dante Piaggio / El Comercio)

El Comercio

El viernes 21 de junio, a las 10:54 a.m, empezó oficialmente el invierno en el país y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) estima que en Lima la temperatura descenderá hasta 12 °C  con días en los que la humedad alcanzará el 100%.

En este contexto, los vecinos de las zonas más altas de la capital son los más afectados por el frío y la humedad.

Lima soportó en mayo la llovizna de otoño más intensa de los últimos 54 años | FOTOS
Invierno: ¿cuáles son los pronósticos para cada zona geográfica del país?

Por ello, desde la semana pasada la Municipalidad de Lima ha habilitado siete puntos de acopio en diferentes distritos de la capital como parte de la campaña "Lima te abriga", la cual busca recolectar ayuda para las zonas más afectadas de por las bajas temperaturas.

Si bien se pide la solidaridad de la ciudadanía, es importante que quienes se sumen a la campaña sean conscientes de que una prenda en mal estado, sucia o delgada no contribuye en la misma. Por eso, que la comuna ha recomendado qué tipos de prendas son los que más se necesitan:

- Prendas para menores: 

Entre los donativos con los que se puede colaborar están los bodies manga larga, chompas, mantas, chullos de tallas pequeñas, así como pañales desechables. A su vez, vestimenta para niños, niñas y adolescentes: pantalones, jeans, buzos, casacas, poleras y polos manga larga.

- Prendas para adultos:

Se necesita pantalones, buzos, jeans, casacas, poleras, chompas y polos de manga larga. En el caso de frazadas y mantas, estas deben estar en buen estado. A su vez, se recibirá ropa de cama (sábanas y cubrecamas de 1 y 1.5 plazas).

Invierno en Lima: conoce qué tipos de prendas donar en campaña por bajas temperaturas

Invierno en Lima: conoce qué tipos de prendas donar en campaña por bajas temperaturas

El Comercio

- Alimentos:

Deben ser no perecibles y de primera necesidad, los cuales deberán estar embotellados, sellados o enlatados sin caducar. Entre las opciones a entregar se encuentran: agua, azúcar, arroz, menestras, latas de atún, pollo y/o pavita, tarros de leche, fideos, aceite, chocolates y galletas.

Lo recolectado será distribuido en los asentamientos humanos Cerro Centinela, Ciudad de Gosen (conocido como Ticlio Chico), Edén del Manantial y Mirador de Acu, ubicados en el distrito de Villa María del Triunfo. Asimismo, Lomo de Corvina, en Villa El Salvador; Lomas de Carabayllo, en Carabayllo; Manchay, Pachacámac; y Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.

Llovizna en Lima

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú continuarán las lloviznas y la neblina en Lima (Foto: Alessandro Currarino).

Los interesados podrán llevar sus donaciones a los puntos de acopio hasta el día de 10 de julio, de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m.

Puntos de acopio:

Estos se encuentran ubicados en el Cercado de Lima: Palacio Municipal (pasaje Santa Rosa), y Circuito Mágico del Agua (avenida Arequipa, cuadra 6 s/n. Puerta n° 9).

En Carabayllo: estadio Ricardo Palma (cruce de avenidas San Martín y Micaela Bastidas). También en San Juan de Miraflores: Municipalidad distrital (avenida Belisario Suárez 1075). En Villa María del Triunfo: Plaza de Armas del distrito (avenida Villa María 15809), en Comas: club zonal Sinchi Roca (avenida Tungasuca 209) y en el frontis de Latina TV (avenida San Felipe 968).


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada