Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Senamhi: La Molina presentó la temperatura nocturna más baja del año

La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam) señaló que se esta temperatura que no se reportaba desde el 2016

Senamhi: La Molina registró hoy temperatura de 11.8 grados

Esta temperatura surge como parte de la estación de invierno que inició el pasado 21 de junio. (Foto: Alessandro Currarino)

Esta temperatura surge como parte de la estación de invierno que inició el pasado 21 de junio. (Foto: Alessandro Currarino)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en distrito de La Molina registró 11.8 °C y se trató de la temperatura nocturna más baja de lo que va del año.

La institución -vía Twitter- detalló que esta temperatura fue reportada por la estación Von Humboldt hoy, miércoles 26 de junio, hecho que no se daba desde el 2016. 

Invierno en Lima: conoce qué prendas donar en campaña por bajas temperaturas
Lima soportó en mayo la llovizna de otoño más intensa de los últimos 54 años | FOTOS

En diálogo con Canal N, el meteorólogo del Senamhi Johan Chancafe explicó que esta temperatura se enmarca en la estación de invierno que inició el pasado 21 de junio. Señaló que se espera reportes de 12°C para Lima Este.

La Molina ha registrado una temperatura mínima de 11.8 grados como ya se había anunciado anteriormente por la temporada del invierno […] Estos registros bajos se dan cuando se reportan noches con cielos parcialmente nublados o despejados”, explicó.

El especialista del Senamhi dijo en los próximos días podrían descender los niveles de temperatura.

Recordó que un último reporte de la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), advirtió sobre el reporte de incremento de vientos en la costa que inicia el próximo viernes 28 de junio.

Dijo que durante esos días retomarán las condiciones de llovizna y neblina. “Se estarían presentando en horas de la mañana y el atardecer. Este aviso va hasta el domingo 30”, añadió.

Ante el inicio del invierno, el Senamhi informó que Lima soportará un descenso de la temperatura de hasta 12 grados y tendrá días con 100 por ciento de humedad.

notitle

La Molina registró hoy temperatura de 11.8 grados (Video: Canal N)

Tags Relacionados:

La Molina

Invierno en Lima

Senamhi


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada