Vecinos afrontan cada año una difícil situación a consecuencia de las bajas temperaturas. (Foto: Archivo/GEC)
Vecinos afrontan cada año una difícil situación a consecuencia de las bajas temperaturas. (Foto: Archivo/GEC)

La estación de invierno inició hoy a las 10:54 a.m con una temperatura mínima promedio de 14°C, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Sin embargo, en algunos sectores la sensación de frío es más intensa debido a los altos niveles de humedad. Uno de estos casos es ‘Ticlio chico’, ubicado en (VMT).

Ticlio chico’ está formado por más de 10 asentamientos humanos, entre los cuales se encuentra Ciudad de Gosen, cuyos vecinos afrontan cada año una difícil situación a consecuencia de las bajas temperaturas.



Según el Senamhi, la humedad en el aire puede llegar al 100%, en ese sector durante el invierno. El ingeniero Benito Valderrama, meteorólogo de la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, explica que las condiciones que hacen que ‘Ticlio chico’ sea tan frío se deben a su ubicación: está en un punto elevado de la ciudad y muy cerca al mar.

“Ahora el reporte es de 15°C y 95% de humedad. Aquí la humedad casi siempre es mayor a 90% durante casi todo el día”, señaló para América Noticias. Agregó, que la temperatura en ‘Ticlio chico’ descendería incluso hasta los 10 grados en algunos días del invierno.

Por su parte el Ministerio de Salud (Minsa) realizó a inicio del mes la vacunación contra la influenza y el neumococo a más de tres mil vecinos del asentamiento humano 12 de Junio, en la zona de ‘Ticlio chico’.

En el referido lugar viven más de 170 niños y niñas menores de 3 años. La jornada se ejecutó como parte de la iniciativa Operación Abrigo.

Invierno en Lima: vecinos de ‘Ticlio chico’ afectados por bajas temperaturas y humedad | VIDEO