Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Irás a ver el Perú vs. Escocia? Esto es lo que debes saber

Los hinchas de la blanquirroja despedirán hoy a la selección peruana en el Estado Nacional, en uno de sus últimos partidos de preparación

Este martes la selección peruana disputará un partido amistoso antes Escocia antes de viajar a Rusia para disputar la Copa del Mundo. Miles de hinchas acudirán al Estadio Nacional para despedir a los jugadores en su último partido en nuestro país. Por ello se ha señalado una serie de medidas para el correcto desarrollo del encuentro deportivo.

- Seguridad -
Se dispuso la presencia de serenos de la Municipalidad de Lima (600), brigadistas de Defensa Civil (180) y personal de fiscalización (100), para que el encuentro deportivo se desarrolle con tranquilidad.

Por otro lado, personal de la Brigada de Rescate y la Brigada Canina controlará el desplazamiento, antes y después del encuentro deportivo, de los hinchas. El personal municipal estará en apoyo de las acciones de control de la Policía Nacional.

En el interior del estadio, el Ministerio del Interior dispuso una serie de medidas de seguridad que motivaron el reclamo de La blanquirroja, barra oficial de la selección peruana. En su cuenta twitter consideró como una medida "injusta y desproporcionada para una hinchada que en 10 años no registra acto de violencia alguno".

¿Irás a ver el Perú vs. Escocia? Esto es lo que debes saber

Esta es la cantidad permitida por el Ministerio del Interior. (Imagen: @blanquirroja)

Según la resolución 1056-2018 a la que se refieren su pronunciamiento solo se permite ingresar menos del 50% de sus instrumentos musicales, así como menos del 5% de las banderolas solicitadas.

- Ingreso - 
El partido de la selección se juega a las 08:00 p.m. en el Estadio Nacional. Pero el público puede ingresar al recinto deportivo desde las 05:00 p.m. hora en la que se abrirán las puertas.

Para ello, los asistentes deben portar sus respectivas entradas y su DNI. La venta se realizó por medio de sorteo y los hinchas pueden recoger sus tickets hasta este martes (04:00 p.m.) en la puerta cuatro del Parque de la Reserva. Todos los detalles aquí.

- Transporte -
Para este partido entre Perú y Escocia se dispuso desde el mediodía el cierre de algunas vías como José Díaz, Nicolás Corpancho, Saco Oliveros, Madre de Dios y la Av. Paseo de la República (sentido de norte a sur), desde la Av. 28 de Julio hasta Jr. Madre de Dios, entre otras calles.

Algunas vías alternas son las avenidas Petit Thouars, Arequipa, República de Chile, Arenales, Salaverry, Cuba, Alejandro Tirado, 28 de Julio, José Gálvez e Iquitos.

Por otro lado, el servicio de transporte Metropolitano estará funcionando hasta la madianoche. Entre las 11 p.m. y 12 p.m. habrá 16 buses retén que se desplazarán directamente a la estación Estadio Nacional desde la estación Central y la estación Plaza de Flores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada