La anciana también denunció que han desaparecido los 3000 soles que tenía ahorrados. Desde hace días duerme en la calle junto a un cartel que dice: "Mi hijo me desalojó de mi propiedad". Foto: composición EC/captura Latina Noticias
La anciana también denunció que han desaparecido los 3000 soles que tenía ahorrados. Desde hace días duerme en la calle junto a un cartel que dice: "Mi hijo me desalojó de mi propiedad". Foto: composición EC/captura Latina Noticias
Redacción EC

Una adulta mayor vive una pesadilla por culpa de su propio hijo. Pascuala del Carmen Quiero tiene 81 años, padece diabetes y utiliza un andador para movilizarse. Aun así, uno de sus descendientes la desalojó de su propiedad de , lo que ha desencadenado una ola de indignación.

Todo empezó hace algunos años, cuando la madre de familia viajó a Chile a visitar a sus hermanos. Al momento de regresar, encontró que las chapas del inmueble habían sido cambiadas para impedir su ingreso. Ella arriesgó su vida y trepó la pared de un vecino para entrar a su propiedad; sin embargo, esto le sirvió a su hijo para denunciarla por usurpación.

El proceso siguió hasta este 10 de marzo, cuando llegó una resolución del Poder Judicial que respaldaba la versión del hijo, que es abogado del Ministerio Público. Tras ello, la adulta mayor fue desalojada con todas sus pertenencias.

Sus electrodomésticos y muebles fueron sacados de la vivienda y ella se vio obligada a pernoctar en la calle para cuidar sus objetos de valor. Con las pocas energías que le quedaban, elaboró un cartel con la siguiente frase: “Mi hijo me desalojó de mi propiedad”.

La mamá, indignada, reclamó por el cambio de chapas. Ella ingresó y aprovechó para denunciarla por el delito de usurpación. (El hijo) continuó todo el proceso hasta que llegó una sentencia condenatoria. Los jueces han confirmado la sentencia para que desalojen a la señora, pero por un proceso penal, no por uno civil. Ellos no han tomado en cuenta que ella también es propietaria del 50%”, aseveró la abogada que defiende a la abuelita.

Banner Event Special
Todas las pertenencias en la calle desde el 10 de marzo. Foto: captura Latina Noticias
Todas las pertenencias en la calle desde el 10 de marzo. Foto: captura Latina Noticias

Pascuala del Carmen Quiero tiene 6 hijos y Sergio Aurelio Hung Quiero es quien está detrás de este lamentable accionar. Ella señaló que “matones” se acercaron al predio, ubicado en el Jirón Huayna Cápac 1237, para sacar sus pertenencias. También denunció que han desaparecido los 3000 soles que tenía ahorrados, así como los medicamentos que toma diariamente para controlar su diabetes.

Andaban con el torso descubierto, sacando a fuerza las cosas. Mi hijo trabaja en la Fiscalía y cómo lo han podido proteger ante esta situación, no han visto bien el caso. Trabaja adentro y tiene todas las posibilidades. Estoy enferma”, comentó la adulta mayor con dificultad.

Al respecto, la abogada explicó que han realizado la denuncia por violencia económica, patrimonial y psicológica. “El Código Civil señala bien claro que los hijos deben asistir a los padres, no desalojarlos, exponerlos al peligro. Vamos a pedir medidas de protección y cautelares”, comentó a Latina Noticias.

Pascuala del Carmen Quiero recalcó que ha vivido 60 años en esa casa. La letrada indicó que, tras el fallecimiento del padre de los hijos, la propiedad le pertenece un 50% a la anciana, mientras que el otro 50% a los descendientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC