Personal del municipio de clausuró este martes dos locales de la  (UPCI) al no contar con las mínimas medidas de seguridad y con el Certificado de Inspección Técnica en Edificaciones.

La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres realizó la inspección de los locales ubicados ambos en la cuadra 7 de la avenida Talara, conforme al cronograma de supervisiones planteado a las casas de estudios superiores.

► 
► 

El municipio informó que el Certificado de Inspección Técnica en Edificaciones es un documento importante para las universidades pues comprueba que el recinto se encuentra en condiciones óptimas para brindar este tipo de servicio.

Las deficiencias detectadas tendrán que ser subsanadas para que se pueda contar con este certificado, señala el municipio. Además de la clausura temporal, esta institución deberá pagar el valor de 1 UIT por cada local, es decir, S/8.400 hasta levantar las observaciones.

Sobre este cierre, la universidad emitió un comunicado señalando que están haciendo el levantamiento de observaciones. “La universidad ha tomado medidas inmediatas para superar este inconveniente (…). Esperamos en el tiempo prudente mínimo se levante los requerido”, señala esta casa de estudios y llamó a la tranquilidad a su comunidad.

- Pendiente en Sunedu -
El licenciamiento de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática también se encuentra pendiente. Según la página web de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el estado del requerimiento figura como Plan de Adecuación Requerido.

Esto se presenta cuando la universidad evaluada no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad y debe asumir un compromiso para resolver los aspectos observados. Es así que debe incluir las acciones y plazos justificados.

Hasta la fecha se ha entregado la licencia de funcionamiento a 71 universidades del país, entre privadas y particulares, y a dos escuelas de posgrado.

TAGS RELACIONADOS