Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Jesús María deroga ordenanza que prohibía a comercios el uso de sorbetes de plástico

La comuna distrital señaló que la medida responde a la disposición del Indecopi que declaró como barrera burocrática ilegal dicha prohibición.

Jesús María deroga ordenanza que prohibía a comercios el uso de sorbetes de plástico

Jesús María dejó sin vigencia ordenanza que prohibía a los locales comerciales el uso de sorbetes de plástico (Foto: GEC).

Jesús María dejó sin vigencia ordenanza que prohibía a comercios el uso de sorbetes de plástico. (Foto: GEC)

La Municipalidad de Jesús María dio un paso atrás con respecto a la prohibición del uso de sorbetes de plástico en los locales comerciales del distrito. La comuna derogó hoy la ordenanza Nº 556-MDJM (publicada en setiembre del 2018), que calificaba las cañitas como "productos contaminantes" y prohibía su venta o distribución gratuita. 

La comuna explicó que esta medida responde a una disposición del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Este declaró que la prohibición de sorbetes era una "barrera burocrática ilegal". 

Sin embargo, la ordenanza publicada hoy (puede leer aquí la norma Nº 584-MDJM) también dispone encargar a la Gerencia de Gestión Ambiental del municipio la adecuación de la normativa para que esta sea coherente con la Ley N° 30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables.

​En abril pasado, el municipio de Magdalena del Mar también tuvo que derogar su ordenanza contra los sorbetes plásticos, bajo la amenaza de multa de hasta 20 unidades impositivas tributarias (S/ 83.000). 

Magdalena del Mar deroga ordenanza que prohibía a comercios el uso de sorbetes

Lea también...

Tags Relacionados:

Jesús María

Indecopi

Sorbetes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada