El municipio detalló que el objetivo de la norma es mantener el orden de las vías públicas locales, reducir la congestión vehicular, preservar la salud pública y  mantener del ornato. (Difusión)
El municipio detalló que el objetivo de la norma es mantener el orden de las vías públicas locales, reducir la congestión vehicular, preservar la salud pública y mantener del ornato. (Difusión)
Redacción EC

La anunció, a través de una ordenanza, que procederá a enviar al depósito a los vehículos en situación de abandono, estacionados en la vía pública y los que afecten la accesibilidad peatonal.

En un comunicado, el municipio detalló que el objetivo de la norma es mantener el orden de las vías públicas locales, reducir la congestión vehicular, preservar la salud pública y mantener el ornato.

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Jesús María indicó que en el caso de los vehículos que se encuentren en abandono por más de 10 días calendarios, personal de la Subgerencia de Fiscalización y Transporte dejará un sticker o distintivo en donde conste la fecha de verificación inicial, posteriormente se levantará el acta de abandono.

Luego, se procederá a la notificación de cargo al propietario del vehículo, quien, una vez notificado, contará con un plazo máximo de cinco días hábiles para que proceda a retirarlo. Si el propietario no retira el vehículo en el plazo correspondiente, se emitirá la resolución de sanción y se dispondrá el internamiento del vehículo en el depósito municipal.

Por otro lado, a los vehículos que afecten la accesibilidad peatonal y/o vehicular se les dejará pegado en la calzada un sticker o distintivo, donde aparecerá la fecha de detectada la infracción, la aplicación de la medida complementaria. También se levantará el acta.

En el caso que no se aplique la medida complementaria (traslado del vehículo al depósito), se dejará en la ventanilla de la puerta del conductor un sticker que deje constancia de la infracción cometida, el número de documento que indique la acción de fiscalización, la fecha y hora de detección de dicha infracción. A su vez, el personal de fiscalización que interviene deberá realizar cuatro tomas fotográficas, como mínimo, para verificar la infracción cometida y que formará parte del acta de constatación.

En ambos casos se les impondrá una multa de S/840.00 y cada infractor se hará cargo de los gastos que generen el traslado, el depósito y otros como consecuencia del internamiento del vehículo.

El municipio de Jesús María señaló que durante este mes se realizará una campaña preventiva, a fin de informar a los usuarios que a partir de junio se hará efectiva la medida complementaria (traslado del vehículo al depósito).

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