MDN
Jesús María: limpian de techos de viviendas para prevenir emergencias
Redacción EC

Para prevenir complicaciones al momento de evacuar en caso de sismos o emergencias, la Municipalidad de realizó esta semana una nueva jornada de Techos Limpios, para que los vecinos retiren todos los desechos y mobiliario innecesario de sus predios.

La jornada de Techos Limpios continuará este sábado 7 de octubre, desde las 8 de la mañana, en la zona comprendida entre los jirones Huáscar (cuadras 11, 12, 13 y 14); Mello Franco; Lloque Yupanqui; Cayetano Heredia; Pachacútec; Belisario Suarez; Cápac Yupanqui y las avenidas Salaverry (cuadras 8, 9, 10, 11, 12 y 13) y Santa Cruz (cuadras 4, 5, 6 y 7).

“En caso de evacuación por sismos o cualquier emergencia, la presencia de muebles viejos, montículos de papeles y revistas, baldes, aparatos eléctricos en desuso, cajas u otros dificultaría ponerse a buen recaudo y puede ser un peligro mortal para los habitantes de las casas. Es necesario mantener limpios nuestros techos, pasadizos, ingresos y salidas de nuestras casas”, precisó el alcalde Carlos Bringas.

Durante la jornada, personal de la gerencia de Participación Vecinal de la comuna de Jesús María dará recomendaciones sobre la manera adecuada de evacuar en caso de sismos y reconocer dentro de nuestras viviendas los lugares seguros para sus habitantes.

Además, se recordará a los vecinos sobre la necesidad de contar con la mochila de emergencia debidamente abastecida y al acceso de sus usuarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC