Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Jesús María prohíbe venta y distribución de sorbetes de plástico en el distrito

La municipalidad distrital aprobó una ordenanza para evitar el uso de las también llamadas cañitas en los establecimientos públicos o privados

Sorbetes de plástico

La norma considera como sorbete a la cánula, cañita, popote o pajilla de plástico para sorber líquidos de un vaso a la boca. (USI)

USI

Con la finalidad de reducir la contaminación por plástico, la Municipalidad de Jesús María aprobó una ordenanza que prohíbe la venta y distribución gratuita de sorbetes o cañitas de plástico en los locales de su jurisdicción.

Se trata de la ordenanza N° 556-MDJM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la cual establece sanciones de hasta el 10% de una UIT (415 soles) para los propietarios de establecimientos que no acaten la norma.

“Prohíbase la comercialización, venta o distribución gratuita de sorbetes de plásticos en los establecimientos comerciales, prestadores de servicios públicos o privados y en todo local donde se desarrolle una actividad económica en la jurisdicción del distrito de Jesús María”, especifica la ordenanza que entrará en vigencia en 60 días calendarios.

Además, se encarga a la Gerencia Gestión Ambiental, a la Gerencia de Participación Vecinal y a la Subgerencia de Promoción Social, Empresarial y Comercialización la implementación de una campaña municipal de educación ambiental para sensibilizar y dar a conocer a los vecinos del distrito sobre el perjuicio que causa en el ecosistema y en la persona el uso del sorbete.

En junio pasado, la Municipalidad de Magdalena aprobó una ordenanza similar para reducir el uso de los sorbetes de plástico. Dicha comuna también inició una campaña de orientación para que los consumidores eviten usar cañitas si no es estrictamente necesario.

Lee también:

Tags Relacionados:

Jesús María

Plásticos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada