Los agentes tocaron las puertas de cada departamento de Jesús María para recabar información que permita ubicar a los autores de la proyección. (Canal N)
Redacción EC

A pocas horas de la llegada del  la proyección de una figura con traje de preso, en un edificio de 17 pisos situado a pocos metros a la Nunciatura Apostólica, causó preocupación en el distrito de Jesús María.

Acompañada de la frase “Yo sí te espero”, la sorpresiva proyección provocó que agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) acudieran a la cuadra 5 de la avenida Máximo Abril, pues se sospechaba que se trataba de una fotografía del cabecilla senderista, Abimael Guzmán.

Sin embargo, al analizar la proyección se determinó que la imagen pertenecía a Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, denunciado por abuso sexual contra ex miembros de la sociedad religiosa.

Los agentes tocaron las puertas de cada departamento para recabar información que permita ubicar a los autores de lo ocurrido. El caso continúa en investigación.

La sede de la Nunciatura Apostólica albergará al papa Francisco durante los cuatro días que dure su visita al Perú. Como medida de seguridad, la Municipalidad de Jesús María dispuso restricciones al tránsito en las calles aledañas.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC