Marinos son investigados por el delito de homicidio culposo tras la muerte de una mujer en balacera en Jirón de la Unión. (Canal N)
Redacción EC

En libertad serán investigados los dos miembros de la Marina de Guerra del Perú que trabajaban como guardaespaldas para una casa de cambios y participaron en la fatal balacera en .

El martes 29 de agosto, David Puris Fabián y Albert Dávila Ojanama se enfrentaron a balazos con una banda de delincuentes que intentó robar US$25 mil a un joven empleado de la casa de cambios. En el intercambio de disparos una trabajadora de limpieza pública falleció y cuatro transeúntes resultaron heridos.

Tras ello, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) los investiga, en calidad de citados, para determinar si uno de sus disparos fue el que ocasionó la muerte Rosa Mamani (44).

Según sus declaraciones a la policía, a las que tuvo acceso Canal N, Dávila se defiende asegurando que todos los disparos que realizó fueron disuasivos.

“Uno (de los delincuentes) atacó a mi compañero David por lo que hice dos disparos al aire. En todo momento he realizado disparos disuasivos y no he herido a nadie ni he matado a nadie. Somos víctimas de intento de robo de dinero y homicidio”, señaló. En la misma línea, Puris refiere que solo realizó tres disparos (dos al piso y uno al aire).

-ESTABAN DE VACACIONES-
A través de un comunicado, la Marina de Guerra del Perú precisó que los suboficiales Puris y Dávil se encontraban con permiso vacacional cuando brindaban seguridad particular para la casa de cambios de Jirón de la Unión. Además, señalaron que las armas de fuego que utilizaron eran de su propiedad.

La Marina agregó que han dispuesto que, paralelamente a la investigación policial, realizarán “una investigación interna, a fin de determinar la existencia de alguna infracción por parte del personal involucrado que conllevaría a la aplicación del Régimen y procedimientos disciplinarios”.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC