Johnson & Johnson eligió al Perú como sede para probar su potencial vacuna. (Foto: Reuters)
Johnson & Johnson eligió al Perú como sede para probar su potencial vacuna. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que Johnson & Johnson realizaría las pruebas en Perú de su candidata a vacuna contra el entre setiembre y octubre de este año.

“En la tercera fase empiezan las pruebas y probablemente entre septiembre y octubre sean las pruebas que se realicen en el país”, señaló el primer ministro en diálogo con RPP.

La multinacional estadounidense eligió a Perú como una de las sedes para el estudio clínico de la fase 3 de su potencial vacuna contra el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: entérate cómo postular a voluntario para recibir dosis de vacuna china 24/08/2020

Para ello, se convocará a 60.000 voluntarios entre 18 y 60 años de todo el mundo, quienes participarán en la prueba. El primer ministro apuntó que aún no se ha determinado el número preciso de voluntarios que se necesitará en el país.

Sinopharm

El presidente Martín Vizcarra anunció que la farmacéutica china Sinopharm iniciaría hoy, 24 de agosto, los preparativos para realizar los ensayos clínicos de su candidata a vacuna en el país.

No obstante, el primer ministro Martos expresó que aún no se ha definido la fecha para iniciar con las pruebas.

“Vamos a confirmarlo con el comité que está haciendo el seguimiento. No se ha confirmado hoy, pero vamos a dar la fecha exacta de cuándo iniciarían las pruebas con este laboratorio chino”, apuntó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA