Esa fue la respuesta que dio Jonny Coico ante un policía en la sede de Dirección de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre, cuando se presentó para dar su versión ante la acusación de que encerró con candados y cadenas a los jóvenes el día que ocurrió el incendio, por lo que no pudieron escapar del contenedor. (La Revista Sábado)
Redacción EC

Sin tomar en cuenta los numerosos testimonios que lo sindican como la persona que hacía laborar en condiciones de esclavitud a Jovi Hererra Alania y Jorge Luis Huamán, jóvenes que murieron encerrados en un contenedor durante el incendio en la galería Nicolini, Jonny Coico Sirlopu aseguró que ellos no trabajaban de manera permanente con él y que los había contratado solo una hora antes del siniestro.

Esa fue la respuesta que dio Coico ante un policía en la sede de Dirección de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre, cuando se presentó para dar su versión ante la acusación de que encerró con candados y cadenas a los jóvenes el día que ocurrió el incendio, razón por la cual no pudieron escapar del contenedor.

En un video difundido por el programa "La Revista Sábado", de ATV, el comerciante refirió que Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán “me pidieron por favor” trabajo y que él los contrató solo para arreglar cajas y mercadería. Esto difiere con los testimonios de amigos y familiares de las víctimas, quienes afirmaron que los jóvenes se dedican a borrar las marcas de fluorescentes importados de China para colocar los sellos de marcas más reconocidas.

También indicó que tiene un puesto en el primer piso de la galería Nicolini y que lleva trabajando en el lugar tres años. No quiso responder más preguntas sin que no esté su abogado.

En una imagen captada por el canal NexTV se ve cómo Coico, con sangre fría y sin mostrar preocupación alguna, afirma que era fácil rescatar a los jóvenes que estaban atrapados en el contenedor, pese a que los bomberos hicieron los máximos esfuerzos y arriesgaron sus vidas para sacar a los jóvenes.

“Ellos han estado arreglando mercadería, ha pasado el fuego y no nos han dejado subir a nadie, sobrado podíamos recatarlos al toque pero no nos han dejado subir”, indicó.

RESPUESTA
Una vez que conocieron la declaración de Coico, los familiares de Jorge Luis Huamán y Jovi Herrera lo tildaron de “sinvergüenza y asesino”. Afirmaron que este intenta “lavarse las manos” para no asumir su responsabilidad en el caso. Confirmaron que los jóvenes laboraban hace unos meses con ‘El Gringo’.

Contenido sugerido

Contenido GEC