Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Jorge Chávez: desde el martes operarán 12 puertas electrónicas

Equipos ayudarán a agilizar el control migratorio en el Jorge Chávez.  Se busca disminuir a menos de un minuto el tiempo en el que los pasajeros realizan el control migratorio de ingreso y salida del país.

Jorge Chávez: desde el martes operarán 12 puertas electrónicas

Los aparatos permiten hacer un control migratorio más veloz. (Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)

El Comercio

A partir del martes 17 de julio, el aeropuerto internacional Jorge Chávez contará con 12 nuevas puertas electrónicas (e-gates) para agilizar el control migratorio.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que estos equipos, que se sumarán a los seis ya existentes, se encuentran habilitados en un período de marcha blanca que culminará el lunes de la próxima semana.

Con la ampliación de las e-gates, se busca disminuir a menos de un minuto el tiempo en el que los pasajeros, principalmente los ciudadanos peruanos, realizan el control migratorio de ingreso y salida del país. Se proyecta que nueve mil usuarios diarios utilicen las 18 e-gates cuando estén habilitadas.

—¿Cómo funcionan?—
El pasajero debe acercar su pasaporte y tarjeta de embarque a la e-gate, equipo que luego de analizarlos abre la puerta y permite el ingreso de la persona a la pasarela. Después, se procede a la captura de los datos biométricos (foto y huella dactilar).

Con esa información, el sistema realiza la consulta electrónica a las bases de datos respectivos y, en caso de obtener una respuesta negativa a alguna alerta, abre la puerta de salida, con lo cual concluye el trámite

  • ​Más información: Las primeras puertas electrónicas se instalaron en noviembre del 2016 y desde entonces han sido utilizadas por 442 mil pasajeros peruanos y extranjeros que previamente registraron sus pasaportes.

Lee también...

Tags Relacionados:

Aeropuerto Jorge Chávez

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada