Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Jorge Chávez: graban incidente en avión de Peruvian Airlines | VIDEO

Imprevisto ocurrió hace tres días durante el acondicionamiento previo a un vuelo que alertó al personal del aeropuerto. El MTC señaló que hubo un error del piloto cuando no había pasajeros en la nave.

Jorge Chávez: registran incidente en avión de Peruvian Airlines | VIDEO

Incidente alertó al personal de mantenimiento.

Un incidente ocurrido en la parte posterior de un avión de la aerolínea Peruvian Airlines alertó al personal del aeropuerto Jorge Chávez, tal como se muestra en este video, debido a la presencia de gran cantidad de humo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a El Comercio que este hecho ocurrió el 8 de enero a las 5:45 de la tarde, durante el acondicionamiento previo a un vuelo a la ciudad de Iquitos.  El comunicado precisa que no habían pasajeros en la nave y que esta pudo seguir su viaje con normalidad. 

En comunicación con este Diario, Alfonso Nuñez, sub gerente de Peruvian Airlines, añadió que el percance sucedió durante una etapa de mantenimiento de la aeronave.

Este es el comunicado del MTC:

1. El día 8 de enero del 2019 a las 17:45 horas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando se realizaban los procedimientos de acondicionamiento previo al vuelo (sin pasajeros) de la aeronave BOEING 737 de Matrícula OB2089 de Peruvian Air Line; programada para cumplir el Itinerario Lima-Iquitos, el piloto al mando efectuó por error un arranque del APU (Planta de Poder Auxiliar) que se encontraba en calidad de diferida (inoperativa). Esta acción provocó la presencia de vapor de combustible (humo), procediéndose al apagado inmediato del APU.

2. Luego de las revisiones de los estándares de mantenimiento respectivos realizados por personal de la empresa y verificados por Inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la aeronave, teniendo en cuenta que es factible poder operar con seguridad con el APU diferido; fue liberada y despegó de Lima a las 18:43 horas, con normalidad.

Cabe precisar que el APU es un sistema auxiliar de las aeronaves que no se requiere durante el vuelo.

Tags Relacionados:

Peruvian Airlines

Jorge Chávez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada