Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Jorge Chávez: cancelan ocho vuelos por paro en Argentina

LAP confirmó la situación que afrontan tres aerolíneas. Recomendó a pasajeros mantenerse atentos a la reprogramación de los vuelos

Jorge Chávez: reportan vuelos cancelados por paro en Argentina

LAP informó que desde la madrugada se han cancelado ocho vuelos hacia Argentina, que vive un paro de transporte de 24 horas. (Foto: El Comercio)

Las consecuencias del paro nacional que vive Argentina este lunes también se sienten en nuestro país. Y es que desde muy temprano se han reportado una serie de retrasos y cancelaciones en los vuelos con destino a diferentes puntos del país sureño.

En comunicación con El Comercio, Lima Airport Partners (LAP) informó que hasta este momento se han registrado ocho vuelos cancelados de las aerolíneas Latam, Avianca y Aerolíneas Argentinas, que tenían como destino a Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Salta.

Frente a esta situación, no es de extrañarse que se presenten los reclamos de los pasajeros. Por ello, la empresa operadora del aeropuerto internacional Jorge Chávez indicó que cada aerolínea debe solucionar la situación con sus clientes.

 AEROLÍNEA     VUELO    CIUDAD   HORA PROG        ESTADO  
 AVIANCA  AV 927    MENDOZA  22:15     CANCELADO      
 AEROLINEAS ARGENTINAS     AR 1365   BUENOS AIRES      22:50     CANCELADO      
 LATAM  LA 2441  SALTA   23:50     CANCELADO      
 LATAM  LA 2467   BUENOS AIRES      00:05     CANCELADO      
 LATAM  LA 1449   BUENOS AIRES      07:30     CANCELADO      
 LATAM  LA 2433   ROSARIO   08:29     CANCELADO      
 LATAM  LA 7901   BUENOS AIRES      09:30     CANCELADO      
 AVIANCA   AV 967    BUENOS AIRES      10:35     CANCELADO      

“Ante este contexto, LAP recomienda a los pasajeros tener un contacto permanente con su aerolínea para la reprogramación de sus vuelos”, señaló la empresa.

- Paro nacional -
Argentina amaneció este lunes totalmente paralizada. Desde muy temprano se comenzó a sentir el paro nacional de 24 horas, en especial en la ciudad de Buenos Aires, con la falta de autobuses, trenes, metros, taxis, vuelos, bancos y centros educativos públicos.

Esta reacción se debe a las medidas económicas impuestas por el gobierno de Mauricio Macri. Se trata de la respuesta de la Confederación General del Trabajo (CGT), principal central sindical de este país que acusa al Fondo Monetario Interancional (FMI) de estar detrás de las medidas aplicadas. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada