Pacto busca luchar contra la corrupción en los gobiernos locales.(Municipalidad de Lima)
Pacto busca luchar contra la corrupción en los gobiernos locales.(Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Con el objetivo de combatir la corrupción dentro de los gobiernos distritales, el alcalde de Lima, , presidió el Pacto de la Integridad, un evento al que asistieron 38 burgomaestres de la capital para firmar su compromiso en la lucha contra este flagelo que daña el buen funcionamiento de la administración pública.

El acto se realizó esta mañana en el salón de recepciones de Palacio Municipal y en él se firmó un documento que establece compromisos en marco de la transparencia municipal y rendición de cuentas a los vecinos.




Por ejemplo, los firmantes se comprometieron a desarrollar mecanismos internos de control para prevenir y sancionar actos de corrupción o favorecimientos indebidos por parte de funcionarios públicos, servidores o directivos; mantener actualizados los portales de transparencia de las municipalidades, y exponer periódicamente los avances y resultados obtenidos en reuniones vecinales.

“En esta época donde hemos visto tantas situaciones de corrupción, es importante pedir que el compromiso entre todos los alcaldes de la metrópoli estén en una misma línea ”, dijo Muñoz en una conferencia de prensa. 

Durante la firma del pacto, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, pidió apoyo a los burgomaestres de Lima por la falta de agua en la zona afectada por la inundación tras el colapso de una tubería de Sedapal.

El aniego se inició el domingo en la madrugada y motivó que el último martes el Gobierno declare en emergencia ambiental la zona afectada, ubicada en la zona comprendida entre las avenidas Próceres de la Independencia, Tusílagos y calle Los Hinojos. El Ministerio de Salud también ha declarado alerta amarilla por el riesgo de trasmisión de enfermedades.

La comuna limeña señaló que hará llegar el documento para las firmas de las autoridades municipales ausentes: El Agustino, Cieneguilla, Los Olivos, Lurín y Pucusana.

Contenido sugerido

Contenido GEC