Jorge Muñoz dio pautas sobre lo que será su gestión en la Municipalidad de Lima. (Foto: Canal N)
Jorge Muñoz dio pautas sobre lo que será su gestión en la Municipalidad de Lima. (Foto: Canal N)

El electo alcalde  indicó cuáles serán sus acciones y obras en sus primeros meses de gestión al frente de la , que se inicia el próximo 1 de enero.

En una entrevista con Canal N, Muñoz detalló que se ha propuesto que en los primeros 30 días de su mandato se solucione el problema del recojo de basura en varios distritos de Lima, especialmente en Villa María del Triunfo.

Además, remarcó su preocupación sobre el retraso en la licitación de la obra para reparar la vía de acceso a una de las sedes de los Juegos Panamericanos, en el sur de la capital. Indicó que se realizarán trabajos complementarios para tener una ruta ordenada, segura y limpia ante la cantidad de personas que llegarán por el evento.

Otro tema que abordará Muñoz durante su gestión es la ampliación de 12 kilómetros del Metropolitano hacia Carabaylllo, pues indicó que ese punto es utilizado por los concesionarios para argumentar que aún no se inicia el contrato.

Señaló que el presidente Martín Vizcarra le ha manifestado la voluntad de hacer una transferencia de recursos para culminar la obra, por lo que el anuncio del financiamiento se podría hacer en los primeros días de enero.

Muñoz señaló que otro proyecto a ejecutar será el teleférico que una San Juan de Lurigancho e Independencia. Explicó que el punto de partida estaría en la estación San Carlos, de la Línea 1 del Metro de Lima, y la estación Naranjal, del Metropolitano.

Enfatizó que la implementación de la infraestructura tendría un costo de 300 millones de soles y que sería ejecutada por el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Lima.