Alcalde Jorge Muñoz indicó que el miércoles sostuvo reuniones con los burgomaestres de las Mancomunidades Sur y Norte para evaluar el tema de peajes. (Foto: Violeta Ayasta)
Alcalde Jorge Muñoz indicó que el miércoles sostuvo reuniones con los burgomaestres de las Mancomunidades Sur y Norte para evaluar el tema de peajes. (Foto: Violeta Ayasta)

El alcalde de Lima, , criticó que su par de Puente Piedra, Rennán Espinoza, haya participado esta mañana en la marcha en demanda de la anulación de los contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac. Consideró que no es “coherente” la manifestación en la que participaron vecinos y transportistas.

Durante la supervisión del reordenamiento de la avenida Aviación en La Victoria, consideró que no es “coherente” la manifestación en la que participaron vecinos y transportistas.



Muñoz explicó que el miércoles sostuvo reuniones con los alcaldes de las mancomunidades Sur y Norte y que en la referida cita Espinoza expresó su satisfacción por la renegociación que se viene realizando con las empresas concesionarias.

“Lamentar el doble discurso. Con el alcalde Rennán Espinoza nos reunimos y conversamos. Él me manifestó que se sentía satisfecho con las explicaciones que le habíamos dado de como se está conduciendo estos procesos de renegociación y ahora tenemos una marcha que no es coherente con esta conversación”, refirió.

Esta tarde, la Policía Nacional liberó el tramo comprendido entre los kilómetros 26 y 30 de la Panamericana Norte en Puente Piedra, que estaban bloqueados por cientos de personas que exigían la anulación los contratos de concesión.

Según Canal N, los agentes detuvieron a varios manifestantes desde tempranas horas y lanzaron bombas lacrimógenas para evitar el avance de la protesta. La policía detalló que la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), del Ministerio del Interior, no les otorgó permiso para llegar hasta el peaje de Chillón.

Jorge Muñoz cuestiona a alcalde Puente Piedra por participar en marcha contra peajes