Alcalde Jorge Muñoz declara ante el Ministerio Público en el marco de las investigaciones por la tragedia en Villa El Salvador. (Foto: GEC)
Alcalde Jorge Muñoz declara ante el Ministerio Público en el marco de las investigaciones por la tragedia en Villa El Salvador. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , acudió esta mañana a la citación del Ministerio Público para dar detalles de las investigaciones que su administración ha realizado sobre el incendio que ocurrió en y que hasta la fecha acabó con la vida de 30 personas y varios heridos. En estos momentos, la autoridad de la comuna metropolitana continúa declarando ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con Canal N, el burgomaestre llegó acompañado por un asesor hasta la sede de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad de Lima Sur ubicada en Chorrillos.

Humberto Durand Ponce de León, fiscal provincial de Tránsito a cargo de la investigación, indicó que el Ministerio Público busca conocer si las pistas estaban en mal estado. Vale recordar que se reportó un desnivel de la vía y que recién fue reparado tras la tragedia.

Indicó que hoy también se espera la llegada del alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo Peralta. También recordó que la Fiscalía, incluyó al expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinergmin), Daniel Schmerler y al actual titular de esta entidad, puesto que dieron la autorización a la empresa cuando esta no cumplía con los parámetros de seguridad necesarios.

“Ayer vinieron el presidente de Osinergmin y el expresidente. No podemos adelantar opinión porque es una investigación muy delicada. Como estamos en preliminares es difícil decir quién [municipio] fue el más responsable. Es difícil decirlo”, insistió el fiscal.

El fiscal Ponce de León indicó que los citados deberán presentar un informe respecto a las causas reales y concretas que motivó el accidente.

Añadió que volverán a citar al dueño de la empresa Transgas, Luis Guzmán Escriba. Dijo que este se encuentra en un hospital tras sufrir un accidente. En tanto, indicó que el conductor del vehículo, Luis Guzmán Palomino, cumple comparecencia restringida.

El pasado 23 de enero, un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo sufrió un desperfecto en la válvula tras pasar por un pronunciado desnivel en el cruce de las avenidas Viña del Mar y Mariano Pastor Sevilla, en Villa El Salvador.

Esto ocasionó la fuga de gas y el posterior incendio en toda una cuadra del sector. Los heridos fueron llevados a diversos hospitales de Lima para recibir atención especializada debido a la gravedad de sus quemaduras. Hasta el momento, 30 perdieron la vida debido a la tragedia.

Jorge Muñoz declara ante la Fiscalía por incendio en Villa El Salvador. (Video: Canal N)