Grupo de trabajo parlamentario acordó de forma unánime citar al burgomaestre Jorge Muñoz para que responda por la muerte del menor de 2 años. (Foto: GEC)
Grupo de trabajo parlamentario acordó de forma unánime citar al burgomaestre Jorge Muñoz para que responda por la muerte del menor de 2 años. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El alcalde de Lima, , está convocado hoy a la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso que verá el tema del niño de dos años que murió tras caer a un pozo sin tapa ubicado en el parque Triángulo Paredes de la urbanización Roma, .

Mira: Municipalidad de Lima y Sedapal deslindan responsabilidad por pozo en el que cayó niño de dos años

La reunión del grupo parlamentario comenzará a las 09:00 horas. De acuerdo con la agenda, primero participará de forma remota en este grupo de trabajo el vicegobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, quien abordará las medidas y acciones adoptadas por el gobierno regional para prevenir el contagio de la población del departamento en la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Después, el alcalde de Lima informará sobre las acciones que se han ejecutado tras la tragedia ocurrida en el Cercado de Lima, donde falleció un menor de edad al caer en un pozo de agua que no contaba con ninguna medida de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

Padres de menor fallecido en pozo exigen sanción a responsables

Padres de menor fallecido en pozo exigen sanción a responsables

La semana pasada, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón Tejada, planteó invitar a Muñoz Wells de forma virtual. “Hubo un accidente. Lamentablemente, falleció un niño en un parque de Lima y se ha enviado un oficio al señor alcalde para que responda sobre qué se ha realizado [sobre el caso]”, dijo.

El trágico suceso ocurrió el pasado domingo 26 de julio, aproximadamente a las 14:30 p.m., cuando el menor jugaba en las áreas verdes del parque y cayó a un profundo hueco en medio de la desesperación de sus padres.

La Municipalidad de Lima y Sedapal mantienen versiones contradictorias respecto a la propiedad del pozo de la urbanización Roma en el que cayó el menor de dos años. Según contaron los padres, el hoyo no tenía tapa y estaba cubierto con césped.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA