La obra tiene un avance del 55% y contempla la ampliación de tres a cinco carriles de la vía auxiliar en sentido sur - norte, en el tramo comprendido entre las rampas de ingreso y salida a la Vía Expresa.  (Municipalidad de Lima)
La obra tiene un avance del 55% y contempla la ampliación de tres a cinco carriles de la vía auxiliar en sentido sur - norte, en el tramo comprendido entre las rampas de ingreso y salida a la Vía Expresa. (Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima que se reiniciaron los trabajos de las obras viales que quedaron paralizadas y pendientes de ejecutar por el estado de emergencia ante el avance de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, la comuna indicó que ya se reiniciaron, por ejemplo, los trabajos de mejoramiento en la avenida Paseo de la República, a la altura de la Av. Angamos.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo será la atención en los restaurantes

La obra tiene un avance del 55% y contempla la ampliación de tres a cinco carriles de la vía auxiliar en sentido sur - norte, en el tramo comprendido entre las rampas de ingreso y salida a la Vía Expresa.

“Ello permitirá incrementar la capacidad de esta arteria y canalizar las maniobras de giro a la izquierda, así como mejorar los ingresos y salidas de las pendientes”, indicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Remarcó que las obras se ejecutarán cumpliendo los protocolos para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) y que los obreros fueron sometidos a pruebas para descartar que estén infectados. Además, detalló la lista de proyectos que serán ejecutados en adelante.

“También estamos reanudando la ejecución de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, con pasos a desnivel en el cruce con las vías San Juan y 26 de Noviembre, Campoy (SJL), Paul Poblet (Cieneguilla-Pachacámac), Víctor Malásquez (Manchay), Quinta Avenida - Los Laureles (Lurigancho-Chosica), así como el puente peatonal Malecón Checa (El Agustino - SJL). Todas, incluyendo la que estamos supervisando en este momento, suman en conjunto más de S/380 millones de inversión, y alrededor de 600 empleos directos reactivados”, manifestó Jorge Muñoz.

“En la zona de labores se cuenta con lavamanos y baños portátiles. Asimismo, se lleva a cabo la toma de temperatura y el registro sintomatológico diario. Existe un aforo de 50% en todos los ambientes al interior para poder garantizar el distanciamiento social. Igualmente, se ha establecido la desinfección y fumigación de estos espacios, así como la entrega de mascarillas”, agregó el alcalde de Lima.

-Nuevas obras-

Jorge Muñoz también anunció el próximo inicio de la ampliación de la Av. Paseo de la República, en el tramo comprendido entre los jirones Von Humboldt y Raimondi (Cercado de Lima y La Victoria). “Esta obra, de 583 m de extensión, consiste en la ampliación de dos a tres carriles de circulación en el sentido sur - norte, lo cual permitirá canalizar las maniobras de giro a la izquierda. El proyecto cuenta con casi S/5 millones de inversión”, refirió.

De igual modo, mencionó la rehabilitación de la Av. Domingo Orué (Surquillo), de casi 1 km de longitud. “El proyecto, en el cual se invertirán S/4 millones, contempla la reconstrucción de la pista con pavimento rígido, así como la ejecución de veredas, sardineles y rampas”, agregó Muñoz.