Jorge Muñoz pide al MEF "ponerse las pilas". (Foto: GEC)
Jorge Muñoz pide al MEF "ponerse las pilas". (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , pidió al Ministerio de Economía y Finanzas () mayor celeridad para concretar el pase del servicio del Metropolitano, los alimentadores y corredores viales a la Autoridad del Transporte Urbano ().

En declaraciones a ‘RPP Noticias’, el burgomaestre indicó que desde el 23 de octubre, todas las facultades de fiscalización se encuentran a manos de la ATU, a excepción de lo relacionado directamente con el Metropolitano, los alimentadores y corredores, porque ello está en proceso de evaluación por parte del MEF.

“Nosotros ya cumplimos con pasar todos los papeles y cumplir con las exigencias, y se está esperando que el MEF dé la consagración, porque hay un cambio en la posición contractual”, indicó Muñoz.

Explicó que dicho cambio implica que ya no será la Municipalidad de Lima la que tenga relación con los concesionarios de los servicios mencionados, sino que será la ATU “y eso está siendo consagrado por el MEF”.

En ese sentido, dijo que hubo “un poco de atraso” por parte del MEF para concretar este proceso, por lo que le pidió más rapidez.

“Sé que ellos ponen el máximo esfuerzo, pero hubo un poco de atraso en ese sentido. Estoy seguro que se van a poner más las pilas para poder consolidar esto”, puntualizó el alcalde de Lima.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS