Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Jorge Muñoz es proclamado alcalde de Lima por el JEE de Lima Centro

Jorge Muñoz logró 1'907.693 votos (36.03%) en las últimas Elecciones Regionales y Municipales. Ocupará el cargo de alcalde de Lima durante el periodo 2019-2022

Jorge Muñoz es proclamado alcalde de Lima por el JEE de Lima Centro

Jorge Muñoz fue elegido como nuevo alcalde de Lima. (Foto: Rolly Reyna)

El Comercio

Jorge Muñoz, candidato de Acción Popular en las pasadas Elecciones Regionales y Municipales 2018, fue proclamado oficialmente alcalde de Lima Metropolitana por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE).

La ceremonia se realizó a las 11:00 horas en el local institucional del JEE, ubicado en la avenida Inca Garcilaso de la Vega.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Muñoz Wells indicó que todavía no recibe información oficial de la gestión de Luis Castañeda Lossio sobre el estado en el que dejan la comuna metropolitana; no obstante, adelantó que ha detectado una gran cantidad de problemas.

"Tenemos muchos problemas que estamos heredando: el Metropolitano, peajes, basura en Lima, Costa Verde, ampliaciones de carriles que tampoco son técnicos. Tenemos un montón de temas preocupantes", enfatizó.

Muñoz fue proclamado alcalde provincial de Lima "por haber tenido la más alta votación en la capital durante las pasadas elecciones", indicó una funcionaria del JEE durante el acto de proclamación.

De acuerdo a los resultados oficiales al 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Muñoz Wells logró 1'907.693 votos (36.03%), imponiéndose de ese modo sobre sus principales rivales Daniel Urresti y Renzo Reggiardo.

Por tal motivo, ocupará el cargo de alcalde de Lima Metropolitana durante el periodo 2019-2022.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada