Jorge Muñoz destacó la capacidad del nuevo primer ministro Walter Martos en generar unidad para enfrentar esta crisis en el país. (Foto: Violeta Ayasta)
Jorge Muñoz destacó la capacidad del nuevo primer ministro Walter Martos en generar unidad para enfrentar esta crisis en el país. (Foto: Violeta Ayasta)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El alcalde de Lima, , saludó la designación de como nuevo presidente del Consejo de Ministros. A través de su cuenta de Twitter, mencionó que su papel como primer ministro será importante en medio una crisis política y la pandemia del nuevo (COVID-19) en el país.

Mira: Jorge Muñoz plantea “cercos epidemiológicos” para no volver a una cuarentena total

“Expreso mis más sinceras felicitaciones a @WalterMartosR, quien asume como titular de la @pcmperu en medio de una situación crucial para nuestro país”, escribió en la red social.

El burgomaestre destacó la labor realizada hasta la fecha por el exministro de Defensa desde que se sumó como integrante del Gabinete Ministerial y, sobre todo, en el marco del estado de emergencia por la pandemia. Martos asumió como titular del Mindef el 3 de octubre del año pasado, luego de la disolución constitucional del Congreso.

“Estoy seguro de que su gran capacidad de gestión, coherencia y apertura, permitirán fortalecer el trabajo del Ejecutivo y generar la unidad que tanto necesitamos para enfrentar esta crisis”, precisó.

Martos y el alcalde de Lima han compartido actividades durante el estado de emergencia. Ambos participaron en el traslado de ambulantes del Cercado de Lima y La Victoria hacia parques zonales de la capital para evitar aglomeraciones. Asimismo, estuvieron coordinando sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en tiendas comerciales y otros negocios como parte de la reactivación económica.

Walter Martos juró esta mañana como presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia encabezada por el presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

El general del Ejército del Perú en situación de retiro se licenció en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, maestro en Ciencias Militares y magíster en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior de Guerra del Ejército.

Además, es maestro en Gestión y Desarrollo con mención en Gestión y Dirección de Empresas, y doctor en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército. También fue jefe de Estado Mayor del Ejército y jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA