Luis Barsallo (de polo azul) fue uno de los pocos empresarios que no subió el costo del oxígeno en los meses que escaseaba este recurso por el COVID-19  (Foto: archivo/ GEC/Britanie Arroyo)
Luis Barsallo (de polo azul) fue uno de los pocos empresarios que no subió el costo del oxígeno en los meses que escaseaba este recurso por el COVID-19 (Foto: archivo/ GEC/Britanie Arroyo)
Redacción EC

El empresario José Luis Barsallo, más conocido como el ‘’, por ser uno de los pocos que no subió el precio de su producto durante la pandemia del , se mostró preocupado porque las cisternas que le abastecen el recurso no llegan a Lima debido al bloqueo de carreteras por las protestas del .

MIRA: Paro agrario: esta es el panorama durante el quinto día de protestas en Ica | FOTOS

Desde el Callao, en diálogo con TV Perú Noticias, el dueño de la distribuidora de oxígeno de la empresa Criogas informó que la unidad de carga que transporta oxígeno salió el último miércoles desde Piura, pero ahora se encuentra varado en Trujillo (La Libertad).

“Sigue varado en Chao, en Trujillo. Tendría que salir [ese camión] por la noche a más tardar [de ese bloqueo] para que llegue mañana y que nos abastezca, sino entre mañana o pasado nos quedamos sin oxígeno”, indicó.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

Cisternas de oxígeno en el Callao 04/12/2020

“En la planta nosotros abastecemos al hospital Carrión, hospital de Policía, nosocomio de Emergencias Pediátricas y a la población misma que viene acá que tiene problemas con secuelas de COVID-19, agregó Barsallo.

El empresario insistió en su preocupación por el desabastecimiento y advirtió que de reportarse esta situación los afectados serían la propia ciudadanía. En esa línea, opinó que está de acuerdo con que las personas demanden mejoras a las autoridades; sin embargo, consideró que se podría evitar el bloqueo de carreteras.

“Nos quedamos desabastecidos y esto en realidad es, caramba, no hay palabras para describir eso de que tomen carreteras. Están en su justo derecho de reclamar, pero no pueden hacer eso”, dijo.

Al ser consultado si se reportó incremento en la tarifa por el balón de oxígeno, Luis Barsallo precisó: “Casualmente ayer vinieron señores y preguntaron el precio y les dije doce soles y me dijeron ‘gracias, señor porque en tal sitio están cobrando S/25’”.

Trabajadores agroindustriales exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria y hasta el momento no se llega a un acuerdo con las autoridades, motivo por el cual siguen bloqueadas varias carreteras en el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiorella Molinelli muestra el mapa de calor del covid-19 02/12/2020

TE PUEDE INTERESAR