Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Joven atacada en bus presenta quemaduras en el 60% del cuerpo

Sujeto prendió fuego a una mujer en un bus en Miraflores. Intento de feminicidio en la Av. 28 de Julio también dejó al menos a otros diez pasajeros afectados con quemaduras.

Bus,Empresa de transporte Etulsa,Miraflores,Avenida 28 de Julio,Incendio,Ataque

El conductor hizo uso de un extintor para apagar las llamas que envolvían a la víctima. El sujeto logró huir. Los heridos fueron llevados por los bomberos al hospital Arzobispo Loayza. (Alonso Chero/El Comercio)

El atacante se cubría la cabeza con una capucha naranja. De pronto, dentro del bus, sacó un envase de yogur y roció un líquido sobre la pasajera Eyvi Liset Ágreda Marchena, de 22 años, natural de Jaén y domiciliada en Chorrillos. Era combustible. El agresor prendió fuego a la joven y echó más del producto inflamable en el suelo, mientras huía por la puerta trasera.

Este intento de feminicidio ocurrió ayer a las 7:10 p.m., cuando el ómnibus de placa B3H-711, de la empresa Etulsa, se encontraba en la Av. 28 de Julio, cerca del cruce con el Paseo de la República, en Miraflores.

Los pasajeros bajaron despavoridos del vehículo. Julio Aguilar Crispín, conductor del bus, dijo que a la joven atacada la auxiliaron y, en la calle, le tuvieron que rociar en el cuerpo el polvo químico del extintor. Así lo confirman imágenes grabadas por pasajeros y subidas a las redes sociales.

Los bomberos la trasladaron al hospital Casimiro Ulloa, donde fue estabilizada. Según fuentes de El Comercio, sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo y anoche fue operada en el hospital Almenara.

Según el Minsa, al menos otros 10 pasajeros fueron atendidos por quemaduras en diferentes nosocomios como el Arzobispo Loayza.
“Intenté atrapar al atacante, pero la gente me empujó y él se fue”, dijo el chofer de la unidad, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Chorrillos.

Debido al ataque se cerraron por más de media hora las cuadras 10 y 11 de la Av. 28 de Julio, lo cual causó un gran tráfico.

—Investigaciones—
El vehículo escenario del ataque fue conducido por la Policía Nacional a la Comisaría de San Antonio, en Surquillo, donde se iniciaron las investigaciones. Con ayuda de las cámaras de seguridad, interconectadas entre la comuna distrital y la policía, anoche se intentaba ubicar al agresor.

No es la primera vez que sucede un hecho como este en el país. El 29 de mayo del año pasado, Fernando Ruiz incendió una peluquería en Tarapoto y mató a su ex pareja Marysella Pizarro y a la dueña del local. Días después, él también falleció.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada