José Cuya Guizado fue visto por última vez el 18 de octubre. (Foto: Captura/América Noticias)
José Cuya Guizado fue visto por última vez el 18 de octubre. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

Los familiares de un hombre con esquizofrenia desaparecido hace doce días en denunciaron que han recibido llamadas sospechosas de presuntos secuestradores exigiendo dinero por la liberación de José Cuya Guizado (52). Padres y hermanos de este llegaron a la Dirincri, en , para variar la denuncia de desaparición por la de secuestro.

Cuya Guizado fue visto por última vez en la avenida Aviación, cerca de la calle San Cristóbal, en el distrito de La Victoria. Hoy se cumplen doce días de su desaparición.

Unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona lo muestran el día 18 de octubre a las 6:44 a.m. caminando por la vía, vistiendo una camisa de cuadros color verde con blanco y pantalón crema. Además, llevaba una bolsa de frutas. Se trata del último registro que se tiene de José.

Sus familiares contaron a América Noticias que había acudido al Mercado de Frutas con su padrastro y desapareció, supuestamente, cuando iba a tomar un vehículo al distrito de La Molina.

Los familiares llegaron ayer hasta la sede de la Dirincri, en la avenida España, para variar la denuncia de desaparición por una de secuestro, debido a que recibieron llamadas telefónicas de personas pidiéndoles dinero.

En una de las conversaciones que los familiares de José grabaron, se escucha a una mujer decir: “Tenemos a tu hermano, 10 mil dólares, espere indicaciones”.

La familia de José está muy preocupada, debido a que él sufre de esquizofrenia y no puede dejar de tomar sus pastillas por más de diez días.

“Él sufre de esquizofrenia y si dejó de tomar sus pastillas por 10 días, debe estar en una situación de colapso cerebral y emocional. Puede llegar a no reconocer a nadie. Hemos hecho una denuncia por secuestro y necesitamos que la Policía nos oriente”, dijo Ricardo Cuya, hermano de José.

La familia pide a la ciudadanía que, en caso de tener alguna información sobre José, se contacten a los teléfonos: 912 301 609 y 993 428 990.

José Cuya Guizado fue visto por última vez el 18 de octubre. (Video: América Noticias)