Según la campaña Juntos por el Medio Ambiente, es uno de los distritos más contaminados de Lima. Para tratar de cambiar este índice negativo, un grupo de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores comeños se unieron para realizar una jornada de sembrado de árboles y limpieza en el sexto sector de Collique.

El objetivo de este colectivo llamado Comas Sostenible es involucrar a la comunidad en el cuidado del ambiente y luchar contra la contaminación ambiental. Más de 10 árboles fueron sembrados por los vecinos del sector y voluntarios ambientales en el parque Mario Moreno Cantinflas en el distrito de Comas. También se realizó el sembrado de más de 30 árboles en las fachadas de las casas del sector.

► 


En lo que va abril y mayo más de 200 nuevas vidas han sido sembradas gracias al colectivo vecinal Comas Sostenible, una iniciativa vecinal que viene trabajando para combatir los efectos del cambio climático producto de la mala actividad humana.

“Comas tiene el aire más contaminado de Lima Norte y los árboles son la solución más efectiva para luchar contra este mal. Las familias son el núcleo de trabajo de nuestra agrupación porque creemos que el cambio inicia en el hogar”, dijo Max Trujillo, fundador de Comas Sostenible.

Las actividades continuarán durante todo el año y la meta de esta agrupación es sembrar mil vidas a finales de diciembre del 2019. Si quieres unirte y ser un agente de cambio puedes enviar un mensaje al ‘fanpage’ en Facebook.