Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Santa Rosa de Lima: jóvenes scouts dirigirán el tránsito en Lima este feriado

Actividad se realiza cada 30 de agosto en homenaje a la santa patrona de la Policía Nacional del Perú. 

Scouts del Perú dirigen el tránsito por el Día de la Policía - 5

Cada 30 de agosto, desde hace 46 años, el Movimiento Scout realiza la dirección del tránsito en las principales avenidas de Lima y Callao. Esta actividad se hace en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú.

Previa coordinación con la Policía de Tránsito, los jóvenes Scout dirigirán el tránsito a partir de las siete de la mañana en la intersección de las avenidas Wilson con Paseo Colón. Los más de 300 jóvenes que se encargarán de esta labor han sido debidamente capacitados por miembros de la Policía.

Durante cuatro sábados los scouts han recibido sesiones teóricas y prácticas. Al finalizar fueron evaluados y seleccionados para realizar la tarea de dirigir el tránsito en las diferentes intersecciones de mayor afluencia de vehículos. Cada miembro de Scouts del Perú estará acompañado por efectivos de la policía de tránsito.

En Lima Metropolitana la labor se realizará en 52 intersecciones, por lo cual se hace un llamado a los conductores y peatones para respetar esta tradicional actividad. Este año se realizará un concurso de pancartas entre los participantes, las cuales serán exhibidas en cada punto donde se encuentren los jóvenes. 

El congresista y ex miembro de los Scouts del Perú, Marco Miyashiro Arashiro y los Bicivoluntarios apoyarán a los jóvenes en su labor.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada