MDN
Comas Sostenible es una iniciativa vecinal que busca el desarrollo y crecimiento sostenible junto a la participación ciudadana. (Foto: Difusión).
Redacción EC

Decenas de vecinos del distrito de se unieron por segunda vez para realizar el sembrado de más de 40 árboles en la Av. Chacra Cerro, con el objetivo de mitigar el impacto de la contaminación ambiental y reducir los efectos del cambio climático, sumando un total de 80 nuevos árboles sembrados en lo que va del mes de abril.

Con pala y pico en mano, jóvenes, niños y adultos mayores unieron esfuerzos para remover las piedras y la basura de la tierra para colocar árboles dando vida, color y esperanza a este sector del distrito.



“El cambio inicia desde casa. Por eso hemos venido a sembrar en la fachada de cada casa un árbol. Además, hemos comprometido a cada vecino para que cuide esta nueva vida que hoy reciben. Solo juntos lograremos cambios sustanciales y esta es una de tantas formas para lograrlo, resaltó Max Trujillo, líder fundador del movimiento vecinal Comas Sostenible.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura los árboles funcionan como un excelente termorregulador natural. Gracias a su sombra y el vapor de agua que liberan sus hojas, logran bajar la temperatura ambiental entre 2° y 8° centígrados en los días calurosos.

Esta iniciativa de jóvenes profesionales de Lima Norte busca promover el desarrollo sostenible, aliviar el impacto de la contaminación y generar conciencia en el cuidado del ambiente.

Las actividades continuarán durante todo el año y la meta de esta agrupación es sembrar mil vidas a finales de diciembre del 2019. Si quieres unirte y ser un agente de cambio puedes enviar un mensaje al ‘fanpage’ .

Contenido sugerido

Contenido GEC