Módulos Temas Día

El Papa en Lima: cuando la misa se realizó en la capital

El fallecido Sumo Pontífice estuvo hasta en dos oportunidades en el Perú.  Uno de los escenarios para la visita del papa Francisco entró en debate: la Costa Verde

La próxima visita del papa Francisco será en enero del próximo año. Hasta la semana pasada se pensaba en la Costa Verde como escenario para la misa papal, sin embargo hoy se encuentra en debate por las condiciones de seguridad.

¿Qué sucedió durante la visita del papa Juan Pablo II? El fallecido Sumo Pontífice visitó nuestro país hasta en dos oportunidades en la década de los 80's y en la capital participó en multitudinarias actividades y misas en la Catedral de Lima (Cercado de Lima), en la avenida La Marina (San Miguel), en el Hipódromo de Monterrico (Surco) y en Villa El Salvador.

El Comercio siguió los pasos del papa Juan Pablo II y registró cada detalle de sus visitas. Quizá las actividades más recordadas fueron en el Hipódromo de Monterrico, en donde se reunió con miles de jóvenes, y en Villa El Salvador, en donde hizo un llamado a la fe en una misa dedicada a las personas con escasos recursos económicos, en medio de la violencia terrorista.

Para esta oportunidad, la Conferencia Episcopal Peruana espera que la Costa Verde sea el escenario de la misa del papa. Este lugar reuniría a más de un millón de personas. 

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías