Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Lima 2019: policía castiga con ‘ranas’ a motociclistas que invadieron carril exclusivo

Desde que se iniciaron los Juegos Panamericanos Lima 2019 se han habilitado carriles exclusivos para permitir el traslado de los atletas

Lima 2019: policía castiga con ejercicios a motociclistas que invadieron carril exclusivo

Motociclistas que invadieron el carril exclusivo en la Panamericana Norte fueron sancionados con "ranas". (Captura: @michelromero)

Desde hace dos semanas Lima es sede de los Juegos Panamericanos, el torneo multideportivo más importante de la región. Por ello, el comité organizador, la Policía de Tránsito y la Municipalidad Metropolitana han emprendido la enorme tarea, que incluye varias restricciones vehiculares, para que el usual tráfico de la capital no afecte la realización de este importante evento. Sin embargo, no todos ponen de su parte.

Dos motociclistas que circulaban por la Panamericana Sur son prueba de esto. Ayer, fueron descubiertos cuando invadían el carril exclusivo destinado para el tránsito de los atletas.

Panamericanos Lima 2019: cierran la Costa Verde por Ciclismo de Ruta | MAPA
Lima 2019: el mapa de todas las calles restringidas por los Juegos Panamericanos

Como castigo, el agente de tránsito que los intervino los puso a hacer "ranas" en la misma carretera.

El video de la singular sanción fue compartido por el usuario Michael Romero en Twitter, donde ha superado las 49 mil reproducciones.

- Restricciones por los Juegos Panamericanos-
Desde que se iniciaron los Juegos Lima 2019 se han habilitado carriles permanentes exclusivos para permitir el traslado de los buses con las delegaciones de los países participantes en el torneo multideportivo.

Estos carriles funcionan las 24 horas, a través de la segregación física con barreras. El principal tiene una longitud de 23 kilómetros y va desde la Villa Panamericana hasta el inicio de la Línea Amarilla con destino al Callao. También traslada hacia la Videna.

Lima 2019: el mapa de todas las calles restringidas por los Juegos Panamericanos

Se oficializaron los carriles exclusivos para el traslado de deportistas durante los Juegos Panamericanos Lima 2019

Asimismo, hay carriles temporales, que solo se van a instalar cuatro horas antes de cada competencia hacia las sedes y se retirarán dos horas después. “Son conos, barreras portátiles, que se puedan sacar y poner fácilmente. Dos horas después de la competencia, se desactiva el carril y todo vuelve a la normalidad”, explicó hace unos días Álvaro Castro, vocero en temas viales de Lima 2019, a El Comercio.

Lima 2019: el mapa de todas las calles restringidas por los Juegos Panamericanos

Se oficializaron los carriles exclusivos para el traslado de deportistas durante los Juegos Panamericanos Lima 2019


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ