(Foto: Miriam Romainville/ El Comercio)
(Foto: Miriam Romainville/ El Comercio)
Redacción EC

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Lima 2019 (COPAL), informó que el 62% de las sedes deportivas es infraestructura existente y queda por realizar obras por un monto de 1.600 millones de soles, entre las que destaca la Villa Panamericana.

Respecto a las sedes listas para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, mencionó que el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sería remodelado para que se realicen los encuentros de la categoría de fútbol.

“Estamos en los toques finales para ponernos de acuerdo con San Marcos para recuperar ese estadio. Sobre todo las tribunas laterales, mejorar los camerines y poner una cancha de grass artificial para que podamos hacer los partidos desde 8.00 de la mañana hasta 10.00 de la noche”, detalló durante entrevista en RPP.

Asimismo, utilizarán la a Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicado en San Luis, el Coliseo Eduardo Dibós, ubicado en San Borja, y el Polideportivo del Callao.

Respecto a la Villa Panamericana, que estará ubicada en Villa El Salvador, Neuhaus informó que hoy se suscribió el contrato con el consorcio Besco-Besalco. El proyecto, que inicialmente había sido presupuestado en 750 millones de soles, costará 313 millones de soles y consistirá en siete torres con 18, 19 y 20 pisos.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC